El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y fertilidad. Para los cristianos, representa la Resurrección de Jesús Cristo y la esperanza de una nueva vida.
Si bien no existe el alimento ideal, muchos de los alimentos tienen mala prensa injustamente. El chocolate tiene varios beneficios cuando se los consume moderadamente, esporádicamente y aquellos que tienen un alto porcentaje de cacao (mayor al 60%) . Los nutrientes destacados son:
- Teobromina, cafeína y teofilina que a nivel cerebral funcionan como un antídoto contra la tristeza, ansiedad e irritabilidad.
- Aportan sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención de procesos de ateroesclerosis
- Por tener flavonoides favorece la circulación cerebral
- Contiene también potasio, fósforo y magnesio.
- El cacao contiene polifenoles que estimulan la producción de prostaciclinas. Éstas ocupan un lugar fundamental reduciendo la presión arterial. Además en el chocolate existen otros compuestos que benefician la circulación sanguínea.
- Personas con diabetes pueden consumir este alimento siempre que prefieran aquellos chocolates de más de 70%cacao
- Personas con sobrepeso u obesidad deben consultar con su nutricionista para consumirlo.
Tal como recomendamos siempre en estas fechas, te proponemos disfrutar del chocolate cuidándote y cuidando a otros. Si compartís la mesa con niños y personas a las que les podría caer mal comer mucho chocolate, comprá huevos pequeños o uno más grande para que se comparta. Si quedó chocolate, guardalo en la parte alta de la alacena en un envase oscuro, así no estará tan expuesto y de esta forma evitas tentaciones.