1 de julio de 2018

Aumentar el consumo de vegetales en invierno... es posible!


En Argentina, el consumo de frutas y verduras es en promedio 200g y lo ideal serían 700g (300g de frutas y 400g de vegetales). Llegar a esta meta no es sencillo, pero de ningún modo imposible. Sólo es cuestión de tener organización y la convicción de que el consumir frutas y verduras realmente mejorarán nuestra salud.

Muchas veces, el consumo de vegetales no sucede porque se desconocen formas de preparación que harán de las verduras, opciones súper deliciosas y que además no requieran mucho tiempo de preparación.

A continuación te contamos cuales son las mejores formas de cocción:

* Parrilla/plancha/horno: no son sólo para el asado o para los churrascos. La cocción por calor seco, es ideal para evitar las pérdidas de nutrientes, para resaltar el sabor y para darle variedad a las comidas: hinojo, berenjena, zucchini, ajíes, tomates, calabaza, zapallo, batata, cebolla, papa, zanahoria. Si en casa, hicieron fuego para el asadito, podes cortar papas y batatas en rodajas finas, pintar con un hilo de aceite y especias y cocinar de ambos lados. Otra opción es poner berenjenas, cebollas, ajies enteros , ir girándolos y cuando la cáscara está desperendida, retirarsela y servir con aceite de oliva y unos dientes de ajo.

* Salteado: Una manera saludable y rápida de cocinar las verduras es salteándolas con rocío vegetal o un poco de aceite en la sartén. También podés usar una sartén tipo wok, que permite conservar muy bien el calor y de esta forma las verduras quedan crujientes con todo su sabor y se cocinan más rápido.

* Vapor: Cocinar los vegetales al vapor hace que se conserven mejor sus vitaminas.

* Hervido: es la forma menos recomendable pues hay bastante pérdida de sustancias por la cocción. No obstante te contamos secretos y tiempos adecuados para aprovechar al máximo todas las sustancias.



Fuente: S.O.S vivo sol@!

Lic Perla Manera Lic Alejandra Volpatti